DOMUND 2017

cartelDOMUND2017 - copiaEl próximo domingo día 22 de octubre celebraremos el DOMUND 2017, el Domingo Mundial de las Misiones. El lema elegido para este año es: “Sé valiente, la misión te espera”

El DOMUND es una Jornada universal que se celebra cada año en todo el mundo, el penúltimo domingo de octubre, para apoyar a los misioneros en su labor evangelizadora, desarrollada entre los más pobres. Es, además, una llamada a la responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización. Es el día en que la Iglesia lanza una especial invitación a amar y apoyar la causa misionera, ayudando a los misioneros.


Luz-Casal-Domund-1-850x310
Luz Casal pronunciando el Pregón DOMUND 2017 (FOTO: vidanuevadigital.com)

La encargada este año de realizar el pregón del DOMUND 2017 fue la cantante Luz Casal, el pasado 10 de octubre en la catedral de Santiago de Compostela. La artista destacó, con un pregón escrito como si de una canción se tratara, el trabajo de los misioneros: “Mientras muchos hacen ruido, unos pocos, con sus acciones calladas y generosas, dan ánimos a los que parece que hubieran cometido el pecado de existir, sea en Siria, Sudán del Sur, Yemen o en cualquiera de los más de 33 países con gravísimos conflictos.” 

Se pronunció también sobre la bondad afirmando que: “Ser bueno es el más sutil de los egoísmos, porque serlo te recompensa con el placer de la felicidad y alivia tu ansiedad como individuo gracias a la buena conciencia que recibes cuando haces una buena acción. Por eso yo creo que la colaboración solidaria debería estar siempre de moda.”

Texto completo del Pregón