Resumen de un encuentro

Crónica del Encuentro de Seminaristas Mayores de la Región del Duero y la Rioja.

20170909_202806Desde el pasado jueves día 7 hasta hoy, 10 septiembre hemos celebrado el XXIX Encuentro de Seminaristas Mayores de la Región del Duero y la Rioja, con el tema “La Doctrina Social en la vida de la Iglesia”.

El primer día, jueves 7 septiembre, tuvimos la acogida en el Seminario Diocesano de Burgos. Tras rezar vísperas y cenar tuvimos una velada, preparada por el seminario de Burgos,
en la cual pudimos disfrutar con canciones.

El viernes, 8 septiembre, fue el día dedicado a la formación. Tras celebrar los Laudes y la Misa presididos por D. Fidel, Obispo de Burgos, tuvimos la primera charla de José Segovia Bernabé, Vicario Pastoral Social de Madrid con el título “La Doctrina Social, Historia, y actualidad. Claves para entenderla”.
Después pudimos disfrutar de un tiempo de ocio en el que pudimos jugar al fútbol o disfruta de un baño en la piscina del seminario. Por la tarde, se nos explicó la exposición No violencia y tuvimos la siguiente te chala de José Segovia, con el título “Puntos concretos de aplicación DSI. Economía, ecología, relaciones internacionales”. A continuación, rezamos vísperas en el Seminario Redemptoris Mater y disfrutamos de una cena y velada en el jardín del seminario Redemptoris Mater.20170908_201900

El sábado, 9 septiembre, tras la explicación de la Catedral por el canónigo fabriquero, Juan Álvarez Quevedo, celebramos la Eucaristia en la capilla de Santa Tecla de la catedral.
Después, tuvimos una experiencia concreta de aplicación de la Doctroba Social de la Iglesia con la visita al huerto solidario y charla con Promoción Solidaria.
Por la tarde, visitamos Cobarrubias y Quintana del agua.

Hoy, domingo 10, tras los Laudes y la Misa, visitamos los Yacimientos CAREX ATAPUERCA. Después, comimos en el seminario de Logroño. 20170910_114054
Por la tarde, visítanos el monasterio de Leyre, donde rezamos vísperas con monjes. Ahora nos disponemos para comenzar los ejercicios en Javier (Navarra) predicados por D. Luis Argüello, arzobispo auxiliar de Valladolid.

Millán Nuñez