Nuevo Rector

El obispo de Zamora, Gregorio Martínez Sacristán, ha firmado con fecha del pasado 6 de junio diversos nombramientos de sacerdotes y laicos para parroquias y servicios diocesanos. Estos nuevos nombramientos afectan a 16 sacerdotes y 3 laicos, renovando a quienes presidirán 6 instituciones diocesanas y 37 parroquias.

20170612_100047Entre los nuevos nombramientos uno que nos afecta particularmente al seminario mayor diocesano, pues el Obispo ha nombrado a Pedro Faúndez Mayo (Zamora, 1980), actual vicerrector de los seminarios mayor y menor, como nuevo rector de los Seminarios Mayor y Menor Diocesanos. También es nombrado director del Secretariado Diocesano de Pastoral Vocacional (a la vez que continúa como vicario judicial adjunto).

 

tinoEl actal rector Florentino Pérez Vaquero (Zamora, 1982), el cual seguirá ejerciendo como tal hasta principios del mes de Septiembre, ha sido nombrado párroco de Bermillo de Sayago y encargado de Argañín, Badilla, Cozcurrita, Fadón, Fariza, Fresnadillo, Gáname, Luelmo, Mámoles, Monumenta, Muga de Sayago, Palazuelo de Sayago, Pasariegos, Tudera, Villamor de la Ladre, Villar del Buey y Zafara. También el Obispo le ha encomendado el Secretariado Diocesano para la Adolescencia y la Juventud.

 


Pedimos al Señor por esta nueva etapa que ambos, tanto Tino como Pedro, comienzan al servicio de la Iglesia en Zamora. Que sean servidores de Dios sirviendo a los hombres. Agradecemos a Tino estos 6 años como Rector de nuestros seminarios, a la vez que apoyamos a Pedro en su nueva tarea.

Ver los demás nombramientos pinchando AQUÍ