Acaba un fin de semana digital

Ya acabó el II iCONGRESO internacional de iMisión, que tenía por asunto tratar la “Estrategia y planificación en la evangelización digital”. 

20170430_101509
Javi y Gabi, en el congreso de iMisión

Ha sido un fin de semana cargado de ponencias, talleres, experiencias, hastag, tuis… pero sobretodo de cargar, y ponerse las pilas en esto de la evangelización en la red. Han sido muchos los testimonios, las caras, los profesionales que han ofrecido su experiencia, su saber con nosotros, animandonos a no tener miedo a la red, a evangelizar en ella, pues hemos de aprovechar los instrumentos que tenemos.

Id al mundo entero y proclamad el evangelio (Mc. 16,15)

Es necesario formarse en el arte de evangelizar, y evangelizar digitalmente, pues como decía Mons. Lucio Ruiz, de la secretaría pontificia de comunicación: “el lenguaje digital es el único lenguaje por el que el hombre, hoy, se siente interpelado“, a la vez que se preguntaba: “¿cuántos seminarios en el mundo tienen formación en comunicación?”. Estamos llamados a hablar al mundo de Dios, a trasmitir su mensaje, pero hemos de hacerlo hablando un lenguaje que entiendan, en su lenguaje, para así, poder darles nuestro mensaje.

Hemos de formarnos en el arte de comunicar, y en el de comunicar digitalmente, pues el mensaje que trasmitimos no cambia, lo que ha de cambiar son los medios, la forma.
Damos las gracias a iMisión por apostar por la evangelización, y sobretodo por apostar por hacerla en la red. Todos estamos conectados de una forma u otra en la rez, aprovechemos ese medio para evangelizar…

Galería de imagenes

Javi y Gabi